biblioarkibiz.blogspot.com

biblioarkibiz.blogspot.com

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Grupo de Montaña Aitzpean Mendi Taldea

Ricardo Beascoa 21/11/2011


Salida : día 19 de NOVIEMBRE de 2011
Santa Olaja (Burgos) – CASTROGRANDE – Covides (V de Mena)



Comentarios del Track:

Excursión agradable, con un desnivel no excesivo de unos 650 m. El inicio es un recorrido ascendente hasta el portillo de Egaña de unos 40 minutos por un bosque de hayas muy bonito, luego otro pequeño repecho hasta la altiplanicie, y desde esta bordeando toda la cresta de los acantilados, dirección Castro Grande (Diente Ahorcado o Pico Fraile), con unas vistas espectaculares al Valle de Mena, Valle de Ayala y por el otro Sur con el Valle de Losa. El regreso seguimos por el borde del acantilado Oeste hasta el túnel de la Complacera al que atravesamos y descendemos dirección a Villasana de Mena, con una preciosas vistas, por un bosque donde encontramos unas inmensas piedras que en su día se desprendieron de los acantilados. El autobús nos espero en una casa Torre junto a Ovilla, donde llegamos después de pasar por Cilieza zona de granjas y ganadería.

Ver más información: Datos + Recorrido 3D + Fotografías 
El enlace a "Datos" y "Fotografías" ha sido deshabilitado, para poder visualizarlos dirigirse a www.coavnbiz.org / cultura / itinerarios y guías / grupo de montaña con LOGIN (usuario+contraseña).

----

AITZPEAN es el grupo de montaña de la Delegación de Bizkaia del COAVN fundado el 26/10/2005, cuya primera salida, con destino a Urkiola, tuvo lugar el 19/11/2005. Ver más información sobre: Grupo de Montaña Aitzpean Mendi Taldea

No hay comentarios: