biblioarkibiz.blogspot.com

biblioarkibiz.blogspot.com

martes, 27 de marzo de 2012

Grupo de Montaña Aitzpean Mendi Taldea


Ricardo Beascoa 01/03/2012

Salida : día 18 de FEBRERO de 2012
Santoña – FARO DEL CABALLO - Santoña



Comentarios del Track:

Excursión que sorprende por lo montañera dentro de un ámbito marítimo. Arrancamos con una fuerte subida desde Santoña, por el camino del Salticón durante 20 minutos hasta encontrarnos con la pista que lleva al Fuerte del Mazo (Napoleón), dejándolo a la izquierda. Después seguimos la ascensión pasando por el Polvorín del Helechal hacia la Cruz con unas bonitas vistas a la espalda de Santoña. Se sube por una zona kársticas bien señalizada. Seguimos por la cresta hacia el Buciero (no hay mojón, se supone el nombre de todo el macizo), descendemos hasta unos carteles donde marca desvío de 25 minutos al Ganzo. Seguimos senda y descendemos hacia el mar por unos caminos cerrados entre encinas fácil de perderse, pasando posteriormente por el pozo, las antiguas minas y llegamos a la pista, encuentro de otro recorrido, que continuándola llegamos al desvío de bajada al Faro del Caballo. Descendemos los 760 escalones, con una bajada espectacular, con sensación aérea y donde habían colocado unos cables de acero tipo pasamanos, que nos vinieron muy bien, hasta el faro donde tomamos Bokata y de nuevo subida fuerte y exigente, con peldaños del orden de 35 cms. de altura, hasta la pista. Cogimos dirección al Faro del Pescador para iniciar la ascensión a la Atalaya, en un punto someramente indicado con una muy fuerte subida complicada por lo resbaladizo del suelo, subiendo agarrándonos a los árboles, durante algo más de 20 minutos, y llegamos a la Atalaya donde hay una construcción circular en ruinas a modo de torre. Vistas espectaculares. Bajamos por la otra vertiente en dirección Santoña por un camino más cómodo y tomando una pequeña desviación al punto I02 en lugar de la pista de cemento llegamos al encuentro de pista de cemento y descendimos al penal de Dueso.

Ver más información: Aviso - Datos - Recorrido 3D - Fotografías
El enlace a "Datos" y "Fotografías" ha sido deshabilitado, para poder visualizarlos dirigirse a www.coavnbiz.org / cultura / itinerarios y guías / grupo de montaña con LOGIN (usuario+contraseña).
----

AITZPEAN es el grupo de montaña de la Delegación de Bizkaia del COAVN fundado el 26/10/2005, cuya primera salida, con destino a Urkiola, tuvo lugar el 19/11/2005. Ver más información sobre: Grupo de Montaña Aitzpean Mendi Taldea

No hay comentarios: