biblioarkibiz.blogspot.com

biblioarkibiz.blogspot.com

miércoles, 20 de abril de 2011

Grupo de Montaña Aitzpean Mendi Taldea


ricardo beascoa 19/04/2011


Salida : día 16 de ABRIL de 2011
Pagomakurre – USOTEGIETA – Zaldibartxo (Murgia)


Comentarios del Track: 
Excursión muy variada, por los cambios constantes de paisaje, y de larga duración, más de 5 horas. Comenzamos en Pagomakurre, ascendiendo por pista hasta las Campas de Araba, con el Gorbea a la vista. Desde las campas nos dirigimos hacia Erigiñiao, pero nos desviamos en las cabañas de Zagasti hacia la Peña de Urratxa, la bordeamos y nos encontramos con el Río Baias al que ascendemos unos metros y encontramos un cueva donde presuntamente nace el río. Paisaje muy bonito. Posteriormente ascendemos por pista dirección al collado de Ipergorta, y desde allí descendemos primero por zona karstica y más tarde iniciamos el ascenso al Usotegieta. Muy bonitas vistas desde el mismo. Descendemos dirección a Murgia (SarriaPark), pasando previamente por el Menhir de Arlobi, en el que se realiza el ritual del baile circundante. El resto es pista hacia el destino de Parketxe, teniendo que atravesar en un punto el río con bastante caudal y con cierto cuidado. Día esplendido con buen tiempo.


Ver más información: Cuaderno 1 + Cuaderno 2
Fotografías
El enlace a "Fotografías" ha sido deshabilitado, para poder visualizarlos dirigirse a www.coavnbiz.org / cultura / itinerarios y guías / grupo de montaña con LOGIN (usuario+contraseña).
----

AITZPEAN es el grupo de montaña de la Delegación de Bizkaia del COAVN fundado el 26/10/2005, cuya primera salida, con destino a Urkiola, tuvo lugar el 19/11/2005. Ver más información sobre: Grupo de Montaña Aitzpean Mendi Taldea

No hay comentarios: